MATERIALES DE CONSTRUCCION Y ACABADOS

 

        Madera de Pino Estufada

        MDF (Madera Industrializada)

        Fondos y Lacas de Poliuretano

 

Los  Muebles GM son fabricados con madera sólida de pino estufada, empleando MDF de 6 mm en fondos de cajones y MDF de 12 mm en Tableros de cabeceras, cubiertas y costados de muebles, logrando una excelente combinación ya que la madera de pino nos proporciona la fuerza Estructural y el MDF nos proporciona una vista agradable del mueble.

 

Madera de Pino Estufada:

 

La madera es un producto estético elegido como base en muchos ámbitos por sus propiedades naturales. Siendo un producto fácilmente transformable y procesable ofreciendo propiedades mecánicas envidiables. Entre todas las especies, la madera de pino es la que proporciona la mejor aceptación de los tratamientos necesarios para durar.

 

La madera de pino se impregna fácilmente.

La madera de pino es un recurso abundante.

La madera de pino ofrece buenos niveles de resistencia mecánica

La madera de pino es fácilmente transformable y procesable


Cuando la madera es recién cortada se conoce como madera "verde", ya que no ha sido ni tratada, ni secada. La madera verde viene con mucha humedad y si es usada sin un previo secado, tiende a pandearse o reventarse por eso es que es importante someter la madera a un proceso de secado antes de ser empleada para la fabricación de muebles.

 

El proceso de secado es de suma importancia, porque permite a la madera contraerse sin curvarse dándole un tratamiento especial contra insectos y hongos para que no se pudra.

 

La madera estufada, es secada en hornos a temperaturas y niveles de humedad controladas. El objetivo es poder secar la madera sin que ésta se doble.

 

La madera es generalmente secada en horno directamente desde la condición verde. La estabilidad del producto secado es mejorada cuando se realiza un pre-vaporizado por varias horas

 

MDF ó Madera Industrializada

 

Un tablero MDF (Medium Density Fibreboard) es un material elaborado con fibras de madera aglutinadas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor en seco, aplicado hasta alcanzar una densidad media, se le conoce también como madera industrializada.

 

Presenta una estructura uniforme y homogénea y una textura fina que permite que sus caras y cantos tengan un  acabado perfecto.

Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, pudiéndose fresar y tallar en su totalidad. Es perfecto para lacar o pintar. Recomendable para construir todo tipo de muebles en los que el peso no suponga ningún problema y el material no presente fuerza estructural.

  

Laca de Poliuretano

 

Para el acabado de nuestros muebles empleamos fondos y lacas de poliuretano de excelente calidad que tienen las siguientes características:

 

Mezcla de Resinas con Catalizadores

Extremada Dureza que protege los muebles contra rayaduras y desgaste.

Se pueden limpiar con trapo húmedo o agentes de limpieza como pinol, desengrasantes, abrillantadores, etc.

Materiales Libres de plomo totalmente recomendados para mueble infantil o de exportación.

 

CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS PRODUCTOS GM

 

Patas con Polín de madera sólida de pino estufado de 8 x 8 cm


Maneas, Largueros, Tendidos y Barandales con madera de pino estufado de 2 cm de grueso


Tableros de Cabeceras, Cubiertas y costados de muebles con MDF de 12 mm


Todo es madera sólida de pino a excepción de los Tableros, cubiertas y costados de muebles.


Para armar las camas se emplean tornillos de fierro de 12 cm que atraviesan las patas y se conectan con un perno colocado en forma perpendicular (en forma de T) con rosca metálica que nos proporciona firmeza y evita cualquier posibilidad de falla.

 

Los largueros que son las maderas largas que unen la cabecera con el piecero  son de 10 cm de ancho por 2 cm de grueso y llevan un cargador para descansar los tendidos de 8 cm de ancho por 2 cm de grueso, logrando un soporte extremadamente resistente.

 

Cada cama lleva un tendido (Tablas para soportar el colchón) integrado por 9 tablas de madera de pino estufado de 2 cm de grueso por 15 cm de ancho. Una de las tablas del tendido está diseñada para colocarse al centro y está preparada para insertar un barrilito con rosca en cada extremo que nos permite escuadrar los largueros con el tendido evitando que los largueros formen algún arco. Las otras 8 tablas del tendido están perforadas en sus extremos para pijarlas en el cargador de los largueros y evitar que se estén moviendo o que se vayan a caer. Las tablas del tendido se distribuyen uniformemente quedando un espacio entre tabla y tabla de aprox. 6 cm.

 

Todos nuestros productos son terminados con fondos y lacas de poliuretano, en el caso de las cabeceras por ambos lados, esto con el objeto de proteger la madera contra las diferentes condiciones  climáticas, aparte de darnos la opción de que si la cabecera sufriera algún maltrato por alguna de sus caras, solamente hay que darle la vuelta y tenemos otra cara exactamente con el mismo acabado.

 

Las Cómodas y Burós llevan acabado incluso en la parte posterior para protegerlos de las diferentes condiciones climáticas

 

Los cajones son fabricados con madera sólida de pino empleando MDF de 6 cm para los fondos y llevan correderas metálicas de extensión con herrajes de primera calidad.

 

Las Puertas son Fabricadas con bastidor de madera sólida de Pino Estufado y tablero de MDF de 12 mm para evitar que se tuerzan

 

Las literas se pueden desmontar gracias a que las camas están montadas una arriba de la otra mediante 4 pernos de fierro de media pulgada que nos garantizan que no vamos a tener ningún accidente por desfasamiento de la cama superior y nos permiten, si así lo deseamos, tener dos camas en lugar de la litera.

  

Cada Pata lleva un resbalón de plástico que protege todos nuestros productos para que la madera no tenga contacto directo con el piso, al mismo tiempo que nos permite desplazarlos con facilidad sin rayar los pisos.

 

Para armar las camas se emplean tornillos  de fierro de 12 cm que atraviesan las patas y se conectan con un perno colocado en forma perpendicular (en forma de T) con rosca metálica que nos proporciona firmeza y evita cualquier posibilidad de falla.

 

Para Fijar la altura del colchón de cunas y corral nos apoyamos de un tambor fabricado con bastidor de madera y cubierta de mdf de 6 mm, soportado en cuatro puntos mediante cuatro tornillos perno Unión de 5 cm de largo con tuerca de barrilito (perno con rosca metálica)